domingo, 29 de junio de 2014

ACTO DE GRADUACIÓN IX Y X PROMOCIÓN (45 nuevos sommeliers)





CARTA DE VINOS
IX Promoción:
¨Giuseppe Vaccarini y Rafael Egañez¨ 27/06/2014


CARTA DE VINOS
X Promoción:
¨Dayana Medina y Leo D´Addazio¨ 27/06/2014


“Hace falta amar el vino para catarlo adecuadamente,
  aprender a catarlo es aprender a amarlo”

Venezuela: Pomar Brut:
Es un vino espumoso de la región de Carora, que transmite la alegría que caracteriza al venezolano, expresivo con aromas a parchitas y flores, con una expresión marcada del pan brioche y levadura fresca. Es un vino elaborado a partir de Malvasía, Chenin Blanc y Macabeo, siguiendo el método clásico para elaborar espumantes, ganador de concursos internacionales como el de Vinitaly 1995.
En boca se percibe al principio: el ataque dulce, luego la sensación de acidez y esa largura apropiada que cierra con un aroma de boca a flores de acacias y tilo.

España: Freixenet Rosé:
Es un vino espumoso elaborado con el método clásico, a partir de la uvas Garnacha y Trepat, pertenece a la D.O. Cava. Es un producto marcado por sus aromas a levaduras, champiñones y flores blancas, algo de lichi y rosas rojas, así como caramelo, la nariz te prepara para algo contundente.
Su boca esta marcada por la elegancia y al mismo tiempo por la estructura de sus sabores, una efervescencia adecuada con unas burbujas contínuas formando una corona gruesa y persistente.

Italia: Foss Marai Strada di Guia 109:
Este maravilloso Prosecco respeta el estilo original dulce con un toque de acidez. De color transparente verdoso, con una pequeña y alegre  burbuja, limpio, ligero, fresco. Su nariz es floral y frutal, con aromas que van desde el melocotón hasta la toronja rosada, acompañada de flores como la madreselva, con toques dulces como la miel y el dátil. En boca equilibrado, buena acidez que acompaña las sensaciones de dulzor provenientes del residuo de azúcar.

España: Canto Real verdejo
Vino elaborado con la uva verdejo en la Denominación Rueda. Uno de los caldos más honestos y expresivos que tiene España. Con aromas a  flores blancas como tilo, azahar y acacia, notas herbáceas muy marcadas como la albahaca y el toronjil así como notas deslumbrantes a parchita.
Es un vino que no pretende ser largo, es agradable, fresco y ligero, una acidez alta y un retrogusto amargo que te lleva de nuevo a  lo herbáceo.

España: Palacio de Otazu, Chardonnay
Un vino elaborado con la uva Chardonay, con aromas a tostados, mantequilla, lácteos, algo de pastelería, manzana verde y aceituna negra.
Entra seguro en baca con un ataque dulce marcado, glamoroso y envolvente, largo en el paladar sin dejar de recordarnos la frescura de su juventud.


 Chile: Casillero del Diablo Cabernet S.:
Un vino elaborado con la uva Cabernet Sauvignon, de color intenso y densidad media, con aromas que identifican la variedad: cassis, pimienta negra, pimentón verde y eucalipto. Una boca redonda y honesta que te lleva a la astringencia apropiada.

Chile: Casillero del Diablo Carmenere:
Vino coloreado de densidad media, sus aromas nos llevan a la uva Carmenere, fruta roja como la cereza y la grosella, notas herbáceas como el malojillo o lo verde de la grama mojada y dejos de pimienta negra. Una boca más corta que el Cabernet Sauvignon, menos elegante pero más auténtica, consistente con buena permanencia en boca.

Chile: Montes Selección Merlot:
Un vino elaborado con la uva merlot en la región de Colchagua, expresa los aromas a flores de violeta y jazmín acompañados de frutas negras como la mora, el cassis y las ciruelas, con algunas notas herbáceas, se distinguen olores a pimienta negra y clavos de olor.
Su boca voluptuosa, redonda sin picos, con una persistencia media y despedida elegante.

Argentina: Bodegas  Lagarde  Malbec DOC:
Elaborado con la uva Malbec con una expresión quizás más femenina y suave, por supuesto, se deja madurar más tiempo de manera que tiene oportunidad de desarrollar la paleta de aromas terciarios más variada. Sus aromas primarios de   frutas negras como cassis, grosellas y arándanos,
violetas, flores de naranjas, brotes de grosellas negras, notas anisadas como el regaliz y con el tiempo los terciarios: chocolate, cuero, especias. Boca redonda y golosa, un vino inolvidable que te lleva a Mendoza con sus paisajes andinos.

España: Otazu tinto:
Un vino de la D.O. Navarra elaborado con Tempranillo, de color intenso y profundo, con aromas que nos llevan a la expresión floral y frutal típica de esta uva reina de España. Contemplamos las flores de la violeta y el bosque salvaje como la lavanda, con notas tostadas a café y cuero, se presentan las frutas negras como el cassis y los arándanos, sin olvidar a la frambuesas y cerezas que acompañan algunas especias como la vainilla y el clavo de olor. Su boca exuberante, con una entrada elegante y permanente, ataque dulce, largo y persistente, para luego despedirse mientras te abraza.

España: Viyuela 3+3:
Un vino de la región de la D.O. Ribera del Duero elaborado con tempranillo, de una personalidad más fuerte y estructurado, con aromas frutales como la ciruela negra, la frambuesa, la cereza marrasquino y especias como la vainilla, clavo y pimienta negra, debajo aparecen las flores típicas rosa, violeta y jazmín, aparece en boca un ataque duradero con persistencia larga y equilibrada, se sienten los sabores básicos, dulce, acido algo de salinidad y astringencia al borde de la lengua. Una despedida amable e inolvidable.

Argentina: Finca Madras, Cabernet Sauvignon:
Un vino franco de apariencia intensa con  un color rubí oscuro con destellos fucsias, con aromas a cassis, cerezas rojas, grosellas y frambuesas con muchas notas minerales. Aparece un eucalipto muy discreto y unas especias marcadas como el regaliz. Una boca que entra segura marcada por el ataque dulce y la sensación de salinidad que es cerrada por la frescura de acidez y amargura apropiada.


Chile: Valle Andino Gran Reserva  Carmenere:  de color rubí con reflejos carmesí, intenso, denso en copa, aromas a especias como el clavo, el regaliz, canela, aromas frutales de cerezas rojas y fresas, con sus notas vegetales a pimentón y toronjil.

NOTA: TODOS ESTAS ETIQUETAS ESTUVIERON EN LA FIESTA DE GRADUACIÓN DE LA IX Y X PROMOCIÓN.