lunes, 27 de diciembre de 2010

Feliz Año Nuevo 2011

Comunicado de la Asociación Venezolana de Sommeliers
Estimados miembros de la AVS:



Queremos compartir, con cada uno de ustedes, los logros alcanzados a lo largo del 2010, año muy importante para nuestra creciente Asociación Venezolana de Sommeliers (AVS).
Este año que termina, ha sido uno de los más complejos para la industria del vino en nuestro país. Por un lado, hemos sentido como los importadores, distribuidores y puntos de ventas se han visto afectados por diferentes aspectos, siendo el principal la dificultad para importar productos. Por otro lado, vemos emocionados como cada día se incorporan nuevos entusiastas del vino, de diferentes edades y con diferentes exigencias. Nunca antes en Venezuela se habían ofrecido tantas actividades lideradas por miembros activos, lo que demuestra como nuestro oficio ha ganado relevancia y ofrece al consumidor un nuevo grado de garantía.
Para la Asociación, este año ha sido uno de los más importantes y movidos. A lo largo de los meses, hemos logrado llevar a término un gran número de proyectos, empezando por la formación de la junta directiva y los diferentes comités de trabajo. Adicionalmente, se organizó la primera jornada de carnetización, paso importante para la consolidación gremial. Otro de los logros fue la celebración del concurso “Mejor Sommelier de Venezuela”,
al que participaron los más destacados profesionales. La competencia fue motivo especial para ofrecer charlas y cursos de actualización.
Para estrechar los lazos en la región y promover el desarrollo del oficio de la sommellerie, participamos en la protocolización de la Asociación Panamericana de Sommeliers, permitiéndonos haber tenido una mejor y más sólida representación al momento de presentarla en la Asamblea de Noviembre en Alsacia.
La organización de catas especiales como la de espumantes dictada por María Isabel Mijares solo para sommeliers en el marco de SIG, la solicitud de apoyo por parte de la delegación diplomática de Argentina para facilitar la búsqueda de nuevos distribuidores de vinos, la asistencia en logística y apoyo en numerosas actividades demuestran la relevancia que ha tomado nuestra asociación.
Queremos despedirnos, no sin antes agradecerles por todo el apoyo y el voto de confianza que nos han brindado. Los invitamos a que reflexionemos juntos de qué manera la AVS puede alcanzar nuevos niveles de excelencia, la participación es fundamental.


Les deseamos el mayor de los éxitos.
Cordialmente,
La Junta Directiva y el Comité de Trabajo.

No hay comentarios: