sábado, 5 de enero de 2008

RON ZACAPA CENTENARIO 23 AÑOS


Ron Zacapa Centenario es el resultado del exíto en el trabajo y la dedicación del médico y químico español Alejandro Burgaleta y el resultado en la mezcla de rones obtenidos de la miel virgen de la caña de azúcar.

La historia de Industrias Licoreras de Guatemala es la de un sueño que se superó a sí mismo. En la primera parte del siglo XX varias familias guatemaltecas pioneras en la fabricación del ron se unen para buscar mejorar sus procesos y sistemas de fabricación. Guatemala tierra única en la que se combinan los valores ancestrales de los mayas, el próspero florecimiento de la caña de azúcar y la posibilidad de hacer realidad su proyecto de unificar sus esfuerzos para lograr estándares superiores en la calidad de sus productos y potenciar los esfuerzos en la búsqueda de nuevas y mejores tecnologías
Ron Zacapa fue presentado por primera vez en 1976 para celebrar el centenario de la ciudad de Zacapa. Don Rafael Rivera Romero fue el hombre que propuso que la botella fuera presentada envuelta en una hoja de palma, presentación que hasta hace poco ha sido la habitual en la versión de 23 Años y que rememoraba una tradición del periodo Pre-clásico Maya de 1400 A.C..
El sistema de añejamiento preserva un auténtico tesoro. La comprobación selectiva a la que someten al ron hace que solo sea seleccionado el mejor para formar parte del sistema de "soleras" del que forma parte Zacapa Centenario. El último proceso es la mezcla de diferentes soleras al que le sigue un proceso de reposo que dura de 3 a 5 años dependiendo del tipo de Ron Zacapa Centenario que se desea obtener.
Los Rones y Licores de Guatemala ofrecen al consumidor el Mundo de una “Calidad Unica”. Cada producto se elabora inalterablemente con la misma calidad a base de los mismos componentes (añejos y agua natural) y estándares, convirtiéndose así en un auténtico “Producto de Origen”.
El destilado, la extracción de las mieles vírgenes, la cuidadosa selección de las mejores barricas y por supuesto el experto añejamiento, donde luz, temperatura, y tiempo se controlan al detalle, todo se hace con pasión… y ese sentimiento es el que finalmente sus consumidores degustan en cada copa. Zacapa Centenario Reserva 23 Años, es un ron añejo premium de producción limitada con 23 años de añejamiento en barricas de roble blanco. Por su bouquet es considerado "el coñac de los rones". Su empaque está elaborado con palma real y tejido por artesanos guatemaltecos. Ganador por cinco años consecutivos (1998, 1999, 2000 , 2001, 2002) de 1st. Place Premium Category en el Caribean Week´s Rum Festival y calificado por la revista especializada Wine Enthusiast con 95 puntos sobre 100, por encima de marcas reconocidas a nivel mundial, de ahi viene su fama como mejor Ron del Mundo. Ron Zacapa Centenario fue escogido para la inauguración del Salón de la Fama de dicho certamen , estatus que hasta ahora no ha sido logrado por ningún otro ron añejo del mundo. Su proceso de crianza se divide en 3 etapas, la crianza en barricas de bourbon americano, la crianza en barricas de Jerez y por último la crianza en barricas de vino de málaga, último proceso que le da su característico toque dulzón.
Tomado de la pagina ronzacapa.com

1 comentario:

Guillermo dijo...

este ron es realmente sublime, tiene un aroma dulce no muy alcoholico y no tiene aristas es redondo y se puede disfrutar igual solo que acompañado de cola aunque parezca una herejia, un gran descubrmiento.
o