martes, 24 de marzo de 2009

LOS VINOS DE HUMBERTO CANALE


La Patagonia argentina, en el sur del país, es un lugar que mezcla la grandeza milenaria de la naturaleza –con maravillas como el Glaciar “Perito Moreno” y las nieves de Bariloche- con la persistencia de quienes partieron de un esfuerzo pionero para comenzar actividades que hoy caracterizan a la región.

Tal es el caso de Bodega Humberto Canale, fundada en 1909 por el ingeniero Humberto Canale, parte de los pioneros que desde la capital (Buenos Aires) se propusieron hacer de la Patagonia, en diversos campos, un polo de desarrollo de Argentina.

Bodega Humberto Canale se convirtió en la bodega pionera del terroir patagónico (concentrado en el Alto Valle de la región de Río Negro), caracterizada por días de sol intenso y noches frías, con una propuesta que combina la sabiduría artesanal de su fundador con las técnicas más modernas. También se ha convertido en la pionera de los caldos de la Patagonia en el mercado venezolano.

El gerente de exportación de la bodega, Marcelo Soiza, se encuentra en Venezuela a partir de este lunes 25 hasta el sábado 30 de marzo para presentar la carta de la firma presente en Venezuela: Canale Estate (Malbec, Merlot y Sauvignon Blanc, respectivamente) y Canale Gran Reserva (Malbec y Merlot). Entre los premios recibidos se encuentran la Gran Medalla de Oro, Mondial aux Bruxelles, Catad’Or Wine Awards Argentina para la cosecha 2000 del Canale Estate Merlot y, más recientemente, la Medalla de Plata de los Argentine Wine Awards 2009 para la cosecha 2007 de las cepas Gran Reserva Malbec, entre otros reconocimientos.
Soiza presentará las bondades de esta carta y compartirá con alumnos y sommeliers en:


Encuentro y degustación con Asociación Venezolana de Sommeliers
Hotel Tamanaco – Salon Miranda
Hora: 7:00 p.m.
Nota: Participación por invitación

No hay comentarios: