domingo, 31 de mayo de 2020

Segundo Webinar ¨Nuevos Horizontes en la Industria de la Gastronomía y su entorno con enfoque a nivel Mundial ¨



                         
Asociación Venezolana de Sommeliers

Luego de pasar muchos días en aislamiento social, y observando con gran interés las posibles alternativas a las que se enfrentara en el futuro a mediano y corto plazo la industria de la gastronomía, hemos querido desde la Asociación Venezolana de Sommeliers aportar en la medida que está a nuestro alcance, una visión amplia y bien fundamentada de los posibles escenarios en los que podríamos movernos, los que hacemos vida en esta industria.


El segundo webinario donde contamos con personalidades internacionales realizado el día sábado 30 de mayo a las 11:00 AM hora local (5 PM hora España). La finalidad de este segundo evento fué obtener un enfoque más amplio e internacional que nos ayude a visualizar un mapa de la situación mundial de la industria, con la reconocida opinión acerca de cómo  se visualiza  el futuro de la gastronomía y su entorno a nivel mundial.

Los invitados:

1.-Sasha Correa: Periodista Gastronómica del Basque Culinary Center, San Sebastian, España y su tema ¨Nuevos retos a enfrentar en la industria gastronómica¨.

2.-Asmiriam Roa:  Maestra Chocolatera y Barista de la marca Juan Valdes, desde Malasia. Con su tema: ¨La experiencia del café en el Mundo¨.

3.-Franz Conde: Chef Ejecutivo del Hilton de Amsterdam, Holanda.
 ¨El replanteamiento de la cocina de banquetes, eventos y hoteles¨.

4.-Giuseppe Vaccarini: Mejor Sommelier del Mundo 1978, Presidente de la Asociacion Profesional de sommeliers ASPI , Milano, Italia. 
¨Nuevos protocolos en atención al cliente ¨.

5.-Maria Isabel Mijares: Licenciada en Química, Enóloga, conocida Gran Mujer del Mundo del Vino, Madrid, España. y su tema ¨La industria del vino en el mundo¨.


Los resultados de este evento serán recopilados y preparados al igual que las conclusiones, por un panel de la Junta Directiva de la AVS en conjunto con asesores allegados y serán publicados en las redes sociales, así como en YouTube para que sean de libre acceso a todos aquellos que estén interesados. Copias de estos resultados también se harán llegar a las diferentes Academias de Gastronomía, así como a la Asociation de la Sommellerie Internationale y demás agrupaciones gremiales que hagan vida en este entorno y muestren interés por recibirlos.

El Lanzamiento será el 15 de Junio del 2020...

No hay comentarios: