sábado, 20 de enero de 2024

INTENSIVO CERTIFICADO DE SOMMELIER (5 MESES)

 Nueva modalidad: estudia de Lunes a Viernes, mas clases en menos tiempo, certifícate como Sommelier con clases intensivas y Pasantías un mes. Gradúate en la mita del tiempo.

                 Sommeliers: Graciela Yazawa, Teresa Bianco y Gabriela Meza.

Dónde: En la sede de la Academia de Sommeliers de Venezuela, Los Chorros, Caracas ( Presencial u Online en vivo por Zoom)

·      Duración: 5 meses 

·      Horarios: de Lunes a Viernes 5:30 a 8:30 PM 

     Salones exclusivos para 8 a 10 personas

      Qué incluye?

-Clases Presenciales y Online

-Fichas de Cata de alimentos y bebidas.

-Guías en pdf actualizadas.

-Clases con invitados Internacionales por zoom (específicas).

-Catas de vinos y alimentos, correspondiente al Primer Nivel, con 20  uvas varietales de distintos países.

-Catas de Descripción de Vinos aplicando Metodología Internacional.

-Laboratorio Sensorial Gustativo y Olfativo. (Más de 80 productos y 56            sabores)

-Prácticas  y degustación de 4 alimentos con sus Armonías de Vinos (8).

-Práctica de Cata de Copas.

-Catas de Vinos de 160 vinos estableciendo diferencias entre su origen y su expresión en otros   países.

- 80 productos del Tercer Nivel, alimentos y destilados, etc.

-Cuatro visitas a productores de bebidas y alimentos.

-Uniforme (delantal  bordado y corbatín).

-Primer año de afiliación a la AVS + carnet.

-Libro de estudio Vini Vidi Vici.

-Examen Final teórico y practico

-Certificado y Pin +Notas certificadas y selladas.


CONTENIDO DEL CURSO:

·        Primer Nivel que sería el Diplomado Básico:

                  Bodega Emilio Moro, Valladolid, España

Es la base para todo lo demás, desde el principio la influencia de la Viticultura, los tipos de uvas, el terroir, la siembra. Luego la elaboración del vino, todos sus procesos, las diferentes opciones, los tipos de vinos, y luego la crianza y el corcho, los vinos especiales, método de elaboración, continuando con la Cata: terminología, metodología, tipos de cata, pasando por Cava y Bodega. Armonía Comidas y Bebidas. Se combinará la degustación de vinos y teoría o vocabulario del vino en donde aprenderás con nuestra metodología de Cata a describir vinos.  Brindamos las herramientas para  realizar una Carta de Vinos, aplicar la Neurosommelier y PNL, los principios del servicio de vinos y decantación, Vino y Salud, consumo responsable. Con Periodismo Gastronómico contarás tu experiencia en el Mundo del Vino y la Sommellerie, abriendo y aprendiendo a utilizar las redes sociales, redacción de artículos contando historias y noticias.



Segundo  Nivel:

Es exclusivo de Vinos del Mundo, descubriendo las principales uvas y las más representativas de los países productores, a través de la geografía, Se estudia de manera profunda las legislaciones en la elaboración de vinos, sus estilos y cultura. Se analiza de manera más profunda la influencia del suelo, la historia del Vino de los países, viajando a través de la cata y su geografía la influencia que tiene en la calidad de los vinos, con práctica en la metodología de cata. Comparando su expresión misma uva distinta región. Importancia del Servicio del Vino, las reglas y ética de la sommellerie, Protocolo de servicio de mesa y eventos.

Tercer Nivel:

Podrás especializarte en otras áreas que complementan la profesión, dándoles una introducción de todo el campo de bebidas que complementan la Sommellerie. Introducción a la Destilación, conociendo sus procesos de elaboración, y a través de la Cata olfativa reconocerlos, y diferenciarlos de otros destilados. Identificar las materias primas con las que están elaborados, los países y sus tipos de destilados y otros licores. La Coctelería de Sommelier, en donde aprenderás una serie de técnicas básicas e introducción a las recetas de los cócteles clásicos que un Sommelier debe saber preparar. Clases especiales con Ron y Cocuy, resaltando lo nuestro. Una exploración por el mundo de los Vodkas, Ginebras, Whiskys  y otros licores, las Denominaciones de Origen, la Metodología de Cata  de productos, Introducción a la Gastronomía, quesos y sus denominaciones de origen, Jamones, Aceites de Oliva, Aguas Minerales, Cafés, Helado, Puros, Cacao y Chocolate en Venezuela, cada una con su Metodología de Cata, Práctica y Armonías. Acercamiento a la Gastronomía con Cocineros invitados compartiendo el tema manejo de Costo e Inventario.

                          Leo D´Addazio y Dayana Medina, Salon de clases.

FORMA DE PAGO: SOLO DE CONTADO O EN DOS PARTES.

informacioncursosacademiasv@gmail.com/ 4148723751.


No hay comentarios: