domingo, 27 de enero de 2008

Próximas Actividades de las Asociación Venezolana de Sommeliers

Estimados Alumnos, les informamos a Todas las promociones de Caracas y Puerto Ordaz:

1) -El día 28 de febrero celebraremos en el Rest. SIBARIS (http://www.sibarisrestaurant.com/) los 17 años de la Asociacion Venezolana de Sommeliers, la firma del convenio con la Universidad Simon Bolivar, nuestro invitado especial el Rector de la USB y Leo su Profesor entregara los pines a aquellos sommeliers (I Y II PROMOCION) que cumplan con los siguientes requisitos:
-Sean Sommeliers Graduados.
-Deseen pertenecer a la Asociacion Venezolana de Sommeliers cumpliendo con los estatutos y principios de etica.
-Esten al dia con las cuotas anual 2007 y 2008.

Ese dia se les devolvera los Diplomas con su sello seco. El Evento comenzara con una Gran Cata con los Mejores Vinos de Venezuela, luego la entrega de pines y por ultimo la Cena (donde cada platillo estara armonizado con un vino). La Cena tendra un costo que cada quien cancelara con anticipacion (Cena mas el descorche de vinos). No tendra ningun incremento ya que los vinos seran donados. La persona encargada de organizar este maravilloso evento es su compañera Daniella Borjas (III Promoción) Contactar a: "Daniella Borjas" daniellaborjas@gmail.com con copia a <dayanamed@gmail.com>.
La persona encarga de elaborar los pines y el sello seco: Ingrid Robles. (II Promoción) Las sommeliers encargadas de esta cata que acompañaran a Leo D´Addazio y a Dayana Medina son: Susana Sanchez, Ingrid Robles y Vanessa Barradas ( ahora tienen el compromiso de promocionar el vino y la Asociacion Venezolana de Sommeliers como Ganadoras que son)


2)Próximo Viaje: ya se esta organizando el viaje a Barquisimeto para la III Promocion, los de las promociones anteriores (I y II ) estan invitados, en esta ocasion:

La visita sera un dia para Bodegas Pomar donde tendran una clase de: Clarificacion, Filtracion, Afinamiento y la Elaboracion del Pomar Brut. También tenemos la invitacion de Destilerias Unidas donde ademas de ver el proceso de destilacion, tendremos una Cata con los Vinos chilenos de Casa Silva. Luego visitaremos Chocolate El Rey, un triangulo perfecto.
Los alumnos asignados para esta tarea son Ana Cristina Loaiza y Shirley Fiacco (que es guara) ambas de la III Promoción.
El viaje debera ser cancelado por anticipacion y las fechas estimadas son a finales de marzo principios de abril.
Los presupuestos les seran enviados en esta semana. Los interesados contactar por los mails: <shirleyf21@hotmail.com>, <ana_loaiza2003@hotmail.com>, <dayanamed@gmail.com>.


3)Para los alumnos de la III Promocion pueden comenzar a anotarse para la practica del servicio de Catas en la Guia de Exceso 2008, donde podrán practicar el servicio y completar sus horas de pasantia, además de probar los vinos presentes en el mercado venezolano. Las Catas se iniciaran aproximadamente en el mes de Julio, Agosto, y Septiembre, normalmente son los dias martes, miercoles y jueves de 2:00 pm a 6:00 pm.
La persona encargada de anotar y hacer un calendario de servicio es Andreina Caldera (III Promoción), <fitucaldera@hotmail.com>,
<dayanamed@gmail.com>.

4) Encuesta: Su compañera Elizabeth Rodriguez(III Promoción) contactó al famoso diseñador Scutaro y le propuso que realizara los uniformes de Sommeliers, tanto para los caballeros como para las damas, deseamos saber quien esta interesado en tener este uniforme cuyo modelo es el oficial de la Asociacion. Y quien desea anotarse para corbata ó fular que identifique a los sommeliers en los Eventos y Ferias Nacionales e Internacionales. favor enviar respuesta a: <elizabetharodriguezj@hotmail.com> <dayanamed@gmail.com>.

5)No dejen de participar en la Encuesta de los Mejores vinos relacion calidad precio, para que participen en un fin de semana en Puerto Ordaz, donde beberan y comeran como dioses...

6) Finalmente, Juan Vicente Zerpa y Susy Sanchez, están organizando una Viaje a Chile a proposito de la Vendimia para Semana Santa, para mayor información contactarlos por los mails: "Susy Sanchez" <susysanchezo@gmail.com>, "juan.zerpa@ipsos.com.ve" <juan.zerpa@ipsos.com.ve>,

1 comentario:

El sommelier dijo...

Elizabeth Yabrudy (III Promoción)

dice que los vinos mejor relación calidad precio son:

Pomar Brut Edición Especial

Maison Sichel Chablis

Maison Sichel Saint Emilion

Viña Montes Alpha Cabernet Sauvignon

Viña Montes Alpha Chardonnay

Undurraga Late Harvest

Laborum Torrontés

Luis Alegre Rioja

Trapiche Roble Malbec

Cono Sur Riesling