miércoles, 15 de julio de 2009

Palacio de Otazu lo reconocen como D.O. Vino de Pago.

Bodegas Otazu es un lugar paradisiaco; no podemos expresarlo de otra manera, porque en esta palabra queda todo enmarcado. 350 hectáreas que encierran la magia y el ensueño de dos señoríos, uno de los cuales, el Señorío de , sigue teniendo toda su vida y su ajetreo, donde sigue habiendo actividad humana, gracias a la presencia de los trabajadores de la bodega, que residen en este enclave maravilloso, rodeados de viñedos, robles, cereal y el murmullo del rio Arga, que da frescor y humedad a estas tierras.
Un Señorío encabezado por la presencia del palacio del siglo XVI, escoltado por la torre palomar del siglo XIV y por la ermita del XII. Y a un paseo del señorío, el alma mater de Otazu, la bodega del siglo XIX, donde aún se puede disfrutar de los viejos tinos de madera, y su complemento actual, la bodega del siglo XXI, subterránea y silenciosa, de estructura única, elegida entre las 20 cavas más singulares, a nivel mundial, por su arquitectura, donde reposan y dan cuerpo al 1500 barricas de roble francés Allier, una auténtica catedral del .
Bodega Otazu ha sido reconocida, recientemente, con la categoría de de Pago, el máximo reconocimiento geográfico y cualitativo que contempla la legislación española. Una causa más que justificada para irnos hasta Navarra y conocer este idílico terroir.
Palacio de Otazu es la bodega más septentrional de España que elabora tinto; procedente de las uvas recolectadas en sus 115 hectáreas de viñedo, donde podemos encontrar , y para los tintos, y para los blancos. Un microclima especial, con una componente atlántica trascendental, dan a los vinos de Palacio de Otazu, una característica y una expresión muy personal. Una gama de vinos que van desde la exclusividad de y (700 botellas han puesto en circulación de la añada de 2003) hasta la calidad de su tinto roble, 2006, pasando por 2004 o Berquera 2003. Esto en cuanto a tintos; porque también nos maravilla con blancos y rosados. LA uva blanca que miman con pasión es la , con la que elaboran un blanco joven y sobre todo un fermentado en difícil de encontrar debido a lo demandado que está. En la misma situación de busqueda se encuentra el 100 % , un espectáculo frutal del que estamos esperando la cosecha 2008 como agua de mayo.
Esta distinción aparecerá en las etiquetas de los vinos en el 2010.


Felicitaciones...

tomado de vinoturismo.com

No hay comentarios: