domingo, 7 de febrero de 2010

Asociacion Argentina de Sommeliers anuncia:

La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) alcanzó un acuerdo con la Court of Master Sommeliers (CMS) según el cual ésta última tomará sus exámenes en Buenos Aires a partir del próximo mes de abril del 2010.

La CMS es una de las instituciones académicas más reconocidas en el mundo del vino y la gastronomía. El examen de MS existe desde 1969, se creó para fomentar la mejora de los estándares en el conocimiento de bebidas y su servicio en hoteles y restaurantes
El diploma de Master Sommelier es sin dudas el más reconocido en el ámbito de la sommellerie mundial, al punto que hay tan sólo 168 personas en el mundo que ostentan este título. También, como habrás visto, permite agregar las letras MS detrás del nombre de quien lo obtiene. El programa de la CMS tiene un total de 4 niveles. En esta primera oportunidad los aspirantes podrán acceder a los dos primeros niveles en Argentina.

Nivel 1 (Curso Introductorio de Sommelier): El curso es abierto, no es necesario ser sommelier recibido para participar. Consiste en un curso de dos días, donde los candidatos degustan más de veinte vinos de todo el mundo, reciben una instrucción acerca del conocimiento de productos, servicio de bebidas y cata a ciegas, y deben rendir luego un examen final.

Fecha: lunes 26 y martes 27 de abril de 2010
Cierre de inscripción: 28 de marzo
Costo: USD 495


Nivel 2 (Examen de Sommelier Certificado): El único requisito es haber aprobado el nivel 1. No se trata de un curso, sino sólo de un examen dividido en tres secciones: cata a ciegas, teórico y examen de servicio.

Fecha: miércoles 28 de abril de 2010
Cierre de inscripción: 28 de marzo
Costo: USD 295


Los cupos son limitados. La reserva del cupo sólo se hará efectiva con el pago de u$s 100 -por cada nivel-. El resto del derecho a examen podrá abonarse hasta en 2 cuotas iguales (con una primera cuota con vencimiento el 15 de marzo y una segunda cuota con vencimiento el 20 de abril). Para asistir al curso y rendir los exámenes es requisito haber saldado el total de los pagos antes del 20 de abril.

Estimamos -por la experiencia que tienen aquellos que ya rindieron el primer nivel- que con la formación que cada uno tiene como sommelier profesional, más lo que se ve en el curso, la enorme mayoría de los sommeliers AAS que se presenten a rendir el primer nivel lo aprobará sin ningún inconveniente, y podrá participar de la prueba para acceder al segundo nivel. Sin embargo, en el caso de que alguno no aprobara el primer nivel y se hubiera anotado para rendir también el segundo examen, se le reembolsará el monto de la inscripción al segundo nivel.

También estamos armando un grupo de estudios que largará en febrero para aquellos que se quieran presentar al segundo nivel, que contará con la colaboración de sommeliers que ya han atravesado esta instancia

Las actividades se realizarán en el Hotel Panamericano Buenos Aires, y el idioma que se utilizará será el inglés. Sin embargo, Fernando Beteta, que habla perfecto castellano, será uno de los tres MS que vendrán a dar el curso y tomar los exámenes. También, por ser la primera vez que se realiza, tendremos el privilegio de que los otros dos MS serán Evan Goldstein, Chairman Emeritus de la sede de la CMS en EE.UU., y Brian Julyan, cofundador y Chief Executive de la CMS en todo el mundo. Para obtener más información sobre la CMS, ver los programas de los cursos, obtener la lista de lecturas sugeridas y obtener más información sobre su relevancia a nivel internacional, consultar http://www.mastersommeliers.org/.

Durante el mes de febrero, además, realizaremos charlas informativas donde brindaremos más información al respecto, las cuales te serán anunciadas en breve.

Te recordamos que las actividades no son exclusivas para sommeliers ni socios de la AAS y los cupos son limitados. Estamos recibiendo muchas consultas por este tema. Por lo tanto, si te interesa participar, te recomendamos que reserves tu vacante a la brevedad. Estarán participando otras personas de la industria y sommeliers de países vecinos, y calculamos que las vacantes se pueden agotar pronto.

No te pierdas esta oportunidad. Reservá tu lugar. Escribínos a info@aasommeliers.com.ar para anotarte y coordinar tu inscripción a la brevedad. Es una gran oportunidad para que los sommeliers profesionales continuemos perfeccionándonos y creciendo en nuestra profesión.

No hay comentarios: