sábado, 27 de febrero de 2010

Los seleccionados que asistiran a Bacchus 2010, España

La próxima edición de la gran cita española de los vinos del mundo, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus ya está marcada en el calendario. Del 12 al 16 de marzo de 2010 Madrid volverá a convertirse durante estas cinco jornadas en la capital mundial del vino de la mano de Bacchus y la Unión Española de Catadores, organizadora, desde su creación en el año 1996, de este certamen de calidad.

Así, la novena edición de Bacchus volverá a congregar en los salones del Casino de Madrid a más de 80 expertos catadores de renombre nacional e internacional, contando para ello con figuras tanto mediáticas, con la presencia de los principales prescriptores y críticos especializados del sector vinícola, como de marcado carácter técnico, entre los que destacarán un auténtico Master of Wine como John Salvi o la presidenta de la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (VINOFED), Beatrice da Ros, la reconocida y experta Licenciada Química Enologa Maria Isabel Mijares y el Licenciado Químico y Sommelier Leo D´Addazio de Venezuela.

Un plantel, que, acompañado de la experiencia y rigurosidad que aporta la Unión Española de Catadores en la organización y desarrollo de sus concursos asegurarán un juicio objetivo de los vinos participantes para la proclamación de las medallas Bacchus. Medallas que volverán a resaltar y consolidar el firme apoyo que la Unión Española de Catadores brinda a la promoción de los vinos de calidad y que en la novena edición de Bacchus se potenciarán con el desarrollo de nuevas iniciativas posteriores a la celebración de este certamen. Presentaciones a lo más granado de los profesionales nacionales de la sumillería y restauración.
El servicio de los vinos que serán catados estará a cargo de la Asociación de Sumilleres de Madrid, quienes serán responsables de hacer que los vinos lleguen a los catadores en condiciones idóneas para su análisis. En esta oportunidad la Asociación Venezolana de Sommeliers tendrá la oportunidad de llevar a dos representantes quienes se codearán con los colegas de Madrid en el servicio de este evento. Queremos informarle a todos los sommeliers que los seleccionados que viajarán a España para participar en el servicio del prestigioso ¨Concurso Internacional de Vinos Bacchus¨ a celebrarse en Madrid del 12 al 16 de Marzo del 2010 son:

-Jose Gregorio Pereira
-Claudia Drastrup


La organización del evento se encargará de los gastos de Hotel y comidas durante el concurso, y podrán obtener además de la experiencia de trabajar más allá de nuestras fronteras, un diploma de participación en este renombrado Concurso Internacional.

El día 12 de marzo por tarde-noche se inaugura el concurso. Las sesiones de cata son los días 13, 14, 15 y 16 de marzo en horario de 9:00 a 14:00 horas aproximadamente. Los sommeliers seleccionados serán invitados junto con los Jurados Internacionales a todas las comidas, visitas, catas, que se realizarán durante esos 5 días. El día 16 de marzo por la noche es la cena de clausura del concurso.

Felicitaciones a los dos!
Dayana Medina


No hay comentarios: