domingo, 19 de marzo de 2017

INICIA DIPLOMADO EN VINOS SOMMELLERIE EN PUERTO ORDAZ VII PROMOCION


Fundamentación

Desde la creación de la Asociación Venezolana de Sommellier  en el 1990, su directiva se planteó la formación de profesionales como un aspecto fundamental de su gestión. En este sentido,  después de 26 años dictando exclusivamente cursos de Sommeliers profesionales y habiendo graduado 550  alumnos, la directiva de la  Academia de Sommeliers de Venezuela (AVS) ha decidido agregar a su oferta académica el Diplomado de Vinos y Sommellerie siguiendo los parámetros establecidos en el convenio firmado con la Universidad Simón Bolívar en el año 2008.  De esta manera, se unirán esfuerzos para ofrecer a la colectividad un programa sobre vinos y el servicio de sommellier beneficioso y productivo para todo aquel que desee iniciarse y profundizar  en este tema que genera un interés cada vez mayor en el ámbito mundial y nacional. 

El Diplomado de Vinos y Sommellerie está sustentado en el aprender-haciendo, es decir, ­es de carácter teórico práctico, ofrece las experiencias de aprendizaje que permiten el dominio de los contenidos y estrategias de enseñanza inherentes al complejo tema de los vinos y el servicio del sommelier.
Está dirigido a las siguientes audiencias:
*Profesionales y estudiantes vinculados al sector de la hospitalidad particularmente los conexos con la gestión y operación de organizaciones del sector de alimentos y bebidas interesados en profundizar sus conocimientos del sector al cual ya se relacionan.
*  Apasionados del tema interesados en completar sus conocimientos relacionados con el complejo mundo del vino.
*Emprendedores con idea de incursionar en la gestión y operación de empresas de alimentos y bebidas de manera de consolidar y concretar su idea.

* Profesionales: especialistas en diversas disciplinas  que deseen profundizar su conocimiento sobre el  tema de vinos y el servicio de sommelier.


Requisitos de admisión

Se requiere candidatos  interesados en aumentar sus conocimientos y que muestren interés en desarrollarse en el complejo tema de vinos y el servicio de sommellier, como estrategia de desarrollo personal y profesionalización. Los aspirantes requieren de algún grado universitario o bachiller y en caso contrario debe presentar credenciales que demuestren su experiencia profesional en el área de estudio.
Así mismo el participante para ingresar al programa debe ser mayor de edad.


Requisitos de Egreso
Para obtener el certificado de Diplomado de Vinos y Sommellerie, el participante deberá cumplir con una asistencia mínima del 80% del total de 152 horas académicas de actividades y obtener una calificación de “aprobado”, aprobado con mérito, caso contrario será “no aprobado”.

Áreas temáticas

  • La vid y su fruto
  • Ciclo vegetativo y la vendimia
  • Las vinificaciones
  • Fundamentos del análisis sensorial
  • Análisis organoléptico del vino
  • Fases del análisis: visual, gustativa y olfativa
  • Vino y salud
  • Marketing de bebidas
  • Ética y consumo responsable.
  • Armonía Comida-vino-aguas
  • Sommelier, profesión y servicio
  • PNL





FECHA DE INICIO: Sábado 20 de Mayo
            INVERSIÓN: INSCRIPCIÓN BS.100.000 Y 8 CUOTAS DE BS.50.000
DIRECCIÓN:  Av. Las Americas, Edf. SADA planta baja Leo Licoreria 
TELÉFONO: 0286-9234715
                      dayanamed@gmail.com
                      malvyn25@gmail.com

MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN:
*Llevar copia de cédula de identidad
*Resumen curricular
*Ser Bachiller
*Ser Mayor de edad
*Para reservar deben pagar de inmediato la Inscripción + 2 cuotas.

BANCO CARONI  A NOMBRE DE ACADEMIA DE SOMMELIERS DE
VENEZUELA N.-01280086058600019486  / RIF:J31394999-0.