lunes, 23 de junio de 2008

María Isabel Mijares, La Embajadora del VINO...


A continuación una Entrevista realizada por la revista El Gourmet.com:

Con la ayuda de su Padre, María Isabel Mijares aprendió a cultivar su pasión por los vinos desde muy joven. Tras obtener una licenciatura en Ciencias Química en la Universidad de Madrid, la conocida enóloga, escritora de vinos y experta en análisis sensorial, nacida en Mérida (Badajoz, España), partió a Francia-becada por el gobierno de ese país- para cursar estudios de enología en el Instituto de Enología de la Universidad de Burdeos, donde obtuvo el Diploma Superior de Enología y Degustación de Vinos. Desde sus primeros contactos con el mundo vitivinicola. se ha dedicado a estudiar,enaltecer y difundir las
bondades de los caldos en su país y en todo el planeta. Alumna ilustre del fallecido Emile Peynaud el ¨padre de la Enología moderna¨, Mijares ha recorrido el mundo por su afán de compartir sus conocimientos en la materia. Después de colaborar con su maestro en la direción de bodegas, en la conversarción de vinos y análisis sensorial, realizar un doctorado en el Instituto de Enología de Burdeos y fundar su primer laboratorio en Madrid (Laboratorios de Analisis y Control Enólogico,, S.A.), ha realizado cursos de especialización en cata de vinos en España yen el extranjero, y resulta invitada habitual de los más prestigiosos concursos internacionales de vinos, lo que la ha valido el mote de ¨dama de los concursos¨.
María Isabel no se cansa al tomar el avión. Su voz se ha escuchado en Francia, Italia, Alemania,México, Yugoslavia, Chile, Argentina, Venezuela, Canada, Suiza, Grecia, Portugal, Bélgica,Perú,Bolivia, Rusia,Uruguay y Brasil, entre otros países. En paralelo la enóloga-miembro de la Academia Española de Gastronomía y editora de la guía Campsa de Vinos-ha catado junto a personajes como Frank Sinatra, Cantinflas o Yves Saint Laurent-y escribe en varias revistas especializadas.

Continuación...en la revista El Gourmet.com,
articulo escrito por Yves Briceñó-fotos de Javier Gutiérrez


Ella será la protagonista del Curso ¨España Vinos y Gastronomía¨ del 11 al 14 de agosto por la Academia de Sommeliers de Venezuela.


No hay comentarios: