viernes, 27 de junio de 2008

SOBRE EL SERVICIO DE LOS SOMMELIERS Y LAS PASANTIAS


FORMALIZACION
DE
LAS PASANTIAS:

1. Todos aquellos Importadores y Distribuidores que deseen el servicio de los alumnos de la Academia, deberán solicitarlos a la dirección de la misma por los correos: dayanamed@gmail.com ó asommeliervenezuela@gmail.com.

2. Este servicio NO es remunerado ni para los alumnos ni para la Academia, es un servicio GRATUITO cuyo objetivo es que los futuros sommeliers adquieran experiencia y cumplan con las horas requeridas.

3. Pueden solicitar este servicio Sommeliers, Distribuidores, Restauraters y Escuelas de Cocina, deberán hacer una solicitud por escrito y la Dirección decidirá y escogerá a los Eventos y Sommeliers que puedan participar.

4. Los alumnos de la Academia que no se hayan graduado No pueden cobrar por el servicio de Sommeliers, ni Catas, ni asesorias, Solo los Sommeliers certificados tienen ese derecho, y sus honorarios dependerán de su experiencia y trayectoria profesional.

5. Debido a la inexperiencia de los alumnos la Academia se les pide a los Importadores, Distribuidores, Sommeliers y Restauraters que el trato sea cordial y respetuoso. Durante los Eventos de muchas horas se les solicita refrigerios y sus respectivos quince minutos de descanso.


SOBRE LAS PASANTIAS:
Se les informa a todos los alumnos de las I, II, III, IV (Caracas) y IV Promoción (Puerto Ordaz):

1)Para obtener el titulo de Sommelier deberán aprobar las evaluaciones mensuales, parciales y finales.

2)Deberán cumplir 640 horas en pasantías repartidas:
Restauración y Servicio 480
Distribución y Organización 48
Producción de Vinos: 32
(Vendimia y Vinificación)
Servicio en Exposiciones,
Vinos y Banquetes 80

3)Es obligatorio realizar las Pasantías con el Uniforme (pantalón negro, camisa blanca, delantal de la Asociación, corbatín, zapatos negros cerrados).

4))Las alumnas y alumnos deberán:
-Tener el cabello recogido, con una cola del color negro.
-Las uñas cortas y sin colores fuertes.
-Deben llevar solo accesorios que no sean llamativos
(zarcillos gigantes, pulseras o muchos anillos).
-No deben aplicarse perfumes fuertes.

5)Es importante ser puntual y cumplir con cualquier compromiso que asuma cada alumno, si por casos extremos no pueden asistir a un compromiso preestablecido, deberán avisar con un día de anticipación.

6)El objetivo de las pasantías es que aprendan a tener dominio de las botellas de vinos, adquieran buena experiencia, observen de cerca la realidad del mundo del sommelier, que es básicamente servir y sugerir vinos, por esa razón deben ser supervisados por la Dirección de la Escuela.

Mucho agradeceríamos a todos los Distribuidores, Importadores, Sommeliers, Alumnos,Restauraters y Escuelas de Cocina, cumplir con todas las normas anteriores para lograr el mejor funcionamiento del Perfecto Servicio del Vino por los Sommeliers y Alumnos de la Academia en Venezuela.

Dayana Medina
04148985414

No hay comentarios: