domingo, 13 de abril de 2008

Bodegas Pomar...orgullo nacional



Durante el año los nuevos alumnos esperan las dos Vendimias que se realizan en Venezuela para la elaboración de vinos de calidad. El compromiso de estos futuros sommeliers es ver de cerca todo lo que se aprende dentro del salón de clase. Nunca es igual cuando comienzan a familiarizarte con términos como cubas de acero inoxidable, barrica de roble, prensa vertical, prensa neumática, despalillado, descube, control de temperatura, vendimia mecánica, hasta que llegas a plasmar en vivo todo lo que has leído y estudiado.
Esta es la tercera vez que visito Bodegas Pomar, y debo confesar que Rosangela, Guillermo y Maria Isabel, personas claves en esta empresa, han condicionado de una manera tan profesional nuestras visitas, resultando mágico el sueño de un Sommelier… que un Enólogo pueda en vivo aclarar todas sus dudas, beber su vino y escuchar su creación, poder comparar su vino con nuestra interpretación del mismo. La llamamos la visita de conocedores, es más teórica esta vez tuvo una duración de tres horas, donde recorrimos desde la recepción de la Vendimia, hasta la maquina despalilladora, las cubas, las barricas, la embotelladora, la sala de removido o pupitres del Espumoso Pomar, excelente…Y luego para finalizar la tradicional Caja China acompañado de sus nuevos productos Terracota y el espumoso Pomar Brut. Chapo por ustedes, por atendernos tan bien, por tenernos paciencia con nuestras preguntas y demoras...
La próxima cita será en Agosto donde llevaremos la mitad del grupo que falta por sus horas de pasantía en Bodegas Pomar.










Escrito por Dayana Medina

No hay comentarios: