viernes, 18 de abril de 2008

VINOS LICOROSOS REVOLUCIONARIOS EN VINOBLE 2008

Estos últimos años Francois Lurton intensifico los ensayos para crear una nueva generación de vinos licorosos únicos y originales. El resultado de sus investigaciones son tres deliciosos néctares procedentes de España, Argentina y Francia.
Aprovecharan el Vinoble a celebrarse para lanzar oficialmente esta nueva gama.
Durante la Feria Francois Lurton animara Catas en su stand donde también presentara el Passito di Pantelleria (Sangue d´oro), de Carole Boutique.


De Puta Madre:
Un vino en honor a los vinos de Rueda
Pioneros en los vinos blancos secos en Rueda, para muchos observadores estos últimos 15 años Jacques y Francois Lurton revolucionaron la denominación y potenciaron la variedad Verdejo.
Durante todo este tiempo, asociando diferentes técnicas en la elaboración de los vinos, decidieron crear un nuevo espíritu del ¨ Vino de Solera ¨ procesando uvas de verdejo sobre maduras en pequeñas barricas de 100 litros (hechas a la medida para incrementar el contacto de la madera y el oxígeno). Dos años más tarde, cuando ya casi nos habíamos olvidado de ellos, la cata causó una gran impresión al maestro bodeguero, quien expreso ¡De Puta Madre, que bueno ¡
Esto fue el momento de la verdad que inspiro el nombre de este vino, Un Vino excepcional, realmente único.


Pasitea:
Hacía a hace mucho tiempo que Jacques y Francois querían producir un vino dulce natural en Argentina. Después de experimentar diferentes métodos y variedades en el 2007 fue cuando las pruebas resultaron concluyentes con un ensamblaje de Pinot Gris y Torrontes. Fue elaborado uvas pacificadas Pinot Gris y sobre maduradas para Torrontes ambas criadas en Barrica de roble y el embotellamiento se efectuó 6 meses de afinamiento. Este vino color oro, con una nariz franca de frutas y notas florales es único en esa categoría (según sus productores).

MAS JANEIL (MAURY):
Un vino natural de Rosellon.
La creación de este vino se fundamenta en la vocación original de la región, los cual produce vinos dulces naturales. Utilizamos el proceso del apagado desarrollado 1258 por el alquimista Arnaud de Villeneuve que consiste agregar un alcohol de 96 % al mosto para detener la fermentación. Aunque sea un vino dulce, Maury no esta dominado por lo dulzura, lo que le proporciona originalidad y la posibilidad de combinarse con la comida y chocolate elaborado con Garnacha tinta, Cariñera y Syrah.



SANGUE D´ORO:
Para los que gustan disfrutar de grandes vinos que además proceden de personajes famosos,se trata de Sangue d’Oro, un vino producido por la bodeguera y prestigiosa actriz francesa, Carole Bouquet (ex Chica de Bond ¨Solo para tus ojos¨).
La ex esposa de Gérard Deparieu, actor y productor de vinos también, nos describe su nuevo vino, adecuado para maridar con el aperitivo o los postres, “dorado con sabor aterciopelado y generoso con dejes de azahar, melocotones maduros y ciertas notas de canela”.
Sangue d’Oro ha sido elaborado en la siciliana isla de Pantelleria, donde existe una antigua tradición vinícola de uva pasificada. Desde la recolección de la uva hasta el embotellado del goloso vino, ha sido supervisado por Carole.El pago de Pantelleria es notablemente bueno, con una mezcla de 70 % de piedras volcánicas y arena, un 30 % de arcilla y limo.

No hay comentarios: