martes, 15 de abril de 2008

Vinoble 2008...del 25 al 28 de Mayo en España



Jerez acogerá en la primavera de 2008 la sexta edición del Salón Internacional de los Vinos Nobles, el único en el mundo dedicado exclusivamente a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales. De nuevo Vinoble tendrá como recinto el Alcázar árabe, el monumento más importante y antiguo de Jerez, una construcción de origen almohade, levantada en el siglo XII. Se produce así una conjunción casi mágica entre continente y contenido, de tal forma que los sentidos y las emociones de todos los amantes del vino se expanden en Vinoble.Del 25 al 28 de mayo se desarrollará el salón que contará en esta edición con tres nuevos países, México, Turquía y Jordania, con los que prácticamente están todos los que son en el mundo de los vinos generosos, licorosos y dulces especiales.
En esta sexta edición Vinoble se consolida como el referente mundial en su especialidad, siendo cita obligada para bodegueros, distribuidores y periodistas. Además, coincidiendo con Vinoble 2008 celebraremos un congreso internacional de sumilleres en el que estarán representados los más relevantes expertos en la materia. Así pues, Jerez y el vino se unen una vez más para transmitir al mundo los valores de una cultura milenaria que tiene su razón de ser en el respeto a la tierra, al trabajo esmerado y a la hospitalidad que se saborean en una copa de Jerez.A todos quienes quieran acercarse a nuestra ciudad y a nuestros vinos, les esperamos en Vinoble con la más calurosa de nuestras bienvenidas.


Qué es Vinoble?
El Salón Internacional de los Vinos Nobles es el único Salón dedicado exclusivamente a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales. Se celebra cada dos años en Jerez de la Frontera, la ciudad andaluza que comparte su nombre con uno de los más afamados vinos elaborados en España.
Vinoble tiene como recinto el Alcázar árabe de Jerez en cuyo interior se levanta el Palacio renacentista de Villavicencio. En sus salones, y en los jardines que lo rodean, se instalan los stands.
En Vinoble se reúnen las mejores etiquetas de todas las zonas productoras que elaboran generosos, dulces y licorosos.

De Alemania: vinos dulces de vendimia tardía, Auslese, Beerenauslese, Trockenbeerenauslese y Eiswine, procedentes de los viñedos que crecen junto al Rin y sus afluentes.
De Australia:vinos de podredumbre noble.
De Argentina:cosechas tardías, dulces naturales, moscateles, botrytis
De Austria: vinos dulces de podredumbre noble de Kremstal, Neusiedlersee y Neusiedlersee-Hügelland.
De Canadá: icewines procedentes de los viñedos de Ontario.
De Chile: moscateles y cosechas tardías semillon-sauvignon y riesling-gewürztraminer.
De Eslovenia: vinos dulces elaborados a partir de Riesling, Sauvignon, Chardonnay y Moscato.
De España: una extensa variedad de vinos dulces y generosos: Jerez con sus finos, manzanillas, olorosos amontillados, cream, pedro ximénez, pales cream, y moscateles; los finos, amontillados, olorosos y Pedro Ximénez de Montilla-Moriles (Córdoba); vinos dulces de Cataluña; generosos del Condado de Huelva; moscateles de Málaga, de Navarra y de Valencia; fondillones de Alicante; malvasías de Canarias; dulces de Jumilla y Yecla; vendimias tardías de Rueda y de las Rías Baixas...
De Estados Unidos: moscateles y vinos de postre de California.
De Francia: vinos originarios de Sauternes, Barsac, Alsacia, Languedoc-Roussillon, Loira, Mombazillac, Pacherenc, Gaillac, Jurançon, Sainte Croix du Mont, Loupiac y Bergerac.
De Grecia: vinos de Samos, Santorini, Patras, Macedonia o Creta.
De Hungría: los legendarios vinos elaborados en las tierras volcánicas de las colinas de Tokaj.
De Italia: vinsanto, passito y moscato.
De Japón: vinos de podredumbre noble, dulces y fortificados.
De Nueva Zelanda: cosechas tardías Riesling y Gewurztraminer.
De Portugal: Vintages de Oporto, moscateles de Setúbal y dulces de Madeira.
De Sudáfrica: botrytis, moscateles y vendimias tardías.
De Suiza: Vendimias tardías del Valais.
De Uruguay: vendimias tardías Riesling y Gewürztraminer.

Más información:http://www.vinoble.com/

No hay comentarios: